Santa Cruz >

Sí se puede pide reactivar el puerto capitalino

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede ha querido intervenir en la polémica generada en estos últimos días con relación a la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transportes, según expresa en una nota en la que sostiene que “estamos pagando el abandono que ha sufrido el puerto de Santa Cruz por culpa de nefastos políticos que durante años se han dedicado a hundir el motor de nuestra isla para poder justificar la necesidad del puerto de Granadilla”.

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, considera que “la destrucción del puerto capitalino es el mayor fracaso político y económico de nuestra isla, y los responsables tienen nombres de partidos políticos concretos: PP, PSOE y CC”. “Son ellos los que han permitido el hundimiento de un elemento central de nuestra economía”, afirmó el portavoz de Sí se puede, que considera que el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, nada tiene que ver con el daño ocasionado al de la capital”.

Por otro lado, Arcila afirmó que el alcalde, José Manuel Bermúdez, “se ha saltado los compromisos institucionales acordados de manera unánime en el pleno”. El edil ecosocialista recuerda que en marzo de este año Coalición Canaria y el PSOE presentaron una moción plenaria en defensa de la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea. Aquel texto, alega el concejal, “fue modificado sustancialmente incluyendo la plataforma logística del Sur y los trenes”.