adeje>

Solo 8 empresas se han dado de baja en los primeros 6 meses de año

Patrimonio también ha recaudado en 6 meses 52.137 euros. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

En los primeros seis meses de este año tan solo ocho empresas o negocios se han dado de baja del registro de la oficina técnica municipal, según los datos de este departamento facilitados a DIARIO DE AVISOS. Se trata de “una buena noticia”, dice el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adeje, José María Álvarez, pues a su juicio, “que nosotros tengamos constancia” este dato minimiza “el pesimismo sobre la situación económica y las consecuencias en el cierre de negocios”, comenta el edil.

Y es que la actividad en la Oficina de Urbanismo es intensa. En estos primeros seis meses se han recaudado 1,8 millones de euros en un total de 82 expedientes urbanísticos. De obras mayores hay 23 expedientes, de menores 211, junto a 28 declaraciones responsables y 414 decretos dictados, entre otros.

Asimismo, el Área de Patrimonio ha recaudado 52.137 euros en un total de 433 expedientes tramitados. “Trabajamos a diario lo más que podemos dentro de las posibilidades”, indicó el concejal de Urbanismo. Así, en estos primeros seis meses en total la Oficina Técnica Municipal ha llevado a cabo 1.023 registros y se han tramitado 512 expedientes.

Por otra parte, el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, también englobada en Urbanismo, ha agilizado la concesión de licencias para actividades clasificadas con un total de 65 y 105 comunicaciones previas. En este sentido, Álvarez indica que se está trabajando para “dar salida” a todas las propuestas viables pendientes. Añade el edil que la nueva Ley de Actividades Clasificadas “nos permite que la concesión de las licencias sea más rápida”. Sobre espectáculos públicos (fiestas) se han realizado 22 expedientes y también otros 44 de cambio de titularidad.