automovilismo >

Las Subidas de Fataga y San Bartolomé reunirán a medio centenar de pilotos

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Las subidas grancanarias de Fataga y San Bartolomé, pruebas puntuables para el Campeonato de Las Palmas de Montaña de automovilismo, reunirán el 1 de septiembre a medio centenar de especialistas, según ha informado este sábado su organizador, la Escudería Maspalomas.

Anoche se cerró el plazo de inscripción en la competición y entre los pilotos que la formalizaron se encuentran Modesto Martín (Porsche 911 GT), Miguel Padrón (BMW M3), José Asencio (Mitsubishi Lancer EVO VIII), Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer EVO VII) y Vicente Arencibia (Mitsubishi Lancer EVO IX).

También correrán la prueba sureña Julián Jesús Falcón (Speed Car GT1000), Gregorio Fontanilla (MK Indy R), Noé Armas (Toyota Yaris) y Ayoze Benítez (Toyota Yaris), entre otros, y no faltarán a la cita los pilotos que animan el Campeonato de Promoción de Las Palmas: Francisco López (Renault Megane), Elizabeth Santanta (Honda Civic) y Enma Falcón (VW Polo TDI).

La lista oficial de inscritos se publicará este miércoles y la competición se desarrollará a partir de las 08.00 horas en Fataga, momento en el que se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas.

A las 10.00 horas se conocerá la lista de equipos autorizados a tomar la salida y, treinta minutos después, arrancará la manga de entrenamientos.

Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el dispositivo de carrera se trasladará a San Bartolomé, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14.30 horas.