VELA > LÁSER RADIAL CTO. EUROPA SUB 21

La tinerfeña Sara Hernández se quedó a las puertas de los diez primeros

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Sara Hernández, concluyó en undécima posición el Campeonato de Europa de Láser Radial Sub 21, que finalizó este fin de semana tras seis días de competición en la localidad belga de Nieuwpoort.

“Es el mejor resultado que he tenido en una cita de este nivel. Lo he dado todo, me he vaciado para entrar entre los diez mejores pero me quedé a las puertas. He trabajado mucho para llegar aquí, con el preparador físico y con el entrenador, a los cuales estoy muy agradecida”, ha declarado la deportista.

De todas formas se muestra satisfecha porque cree que ha sacado un “notable alto, y para mí es muy importante haber concluido la competición como la primera española de la clasificación.

La regatista analizó “no empecé muy bien el campeonato, colocándome vigésima tras el primer día. Pero luego me recuperé y subí al puesto once, llegué al alcanzar la novena posición, para finalizar undécima”, ha explicado.

La regatista tinerfeña permanecerá ahora una semana más en Nieuwpoort, pues acompañará a Víctor Hernández y Fran González, navegantes también del Real Club Náutico, que competirán en el Campeonato de Europa Juvenil de Láser Radial.