La Laguna >

Titsa pone en uso la tienda de la estación Padre Anchieta

INTERCAMBIADOR PADRE ANCHIETA LA LAGUNA
Aspecto exterior del nuevo Intercambiador Padre Anchieta, en La Laguna. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La empresa de transporte Titsa ha sacado a concurso la explotación de la tienda multiusos habilitada en el interior del nuevo intercambiador de Padre Anchieta, en La Laguna. Un servicio que persigue mejorar las prestaciones de este punto de confluencia de los usuarios de las guaguas y el tranvía, al tiempo que facilitar una nueva fuente de ingresos para la compañía dependiente del Cabildo de Tenerife.

Según recoge el anuncio de licitación, el canon mensual mínimo al que deberán hacer frente los interesados en el alquiler de esta espacio será de 1.400 euros. La proposición que contenga una oferta inferior a esta cantidad “será rechazada”. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto, valorándose especialmente “la oferta que presente en canon más alto de arrendamiento”. Los gastos de suministros (luz, agua, gas, teléfono…) se abonarán al margen de la renta. El plazo máximo para la presentación de ofertas se prolongará hasta el martes 4 de septiembre y la apertura de sobres se resolverá tres fechas después, el sábado día 7.

Empresas de inserción

La convocatoria deja claro que esta licitación está reservada a “empresas de inserción laboral, centros especiales de empleo y fundaciones con fines de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social”. En la tienda se podrán vender, únicamente, “prensa, revistas, loterías, regalos, recargas de móviles, servicio de fotocopiadora, etc”.

Por el contrario, “quedará prohibida la venta de productos alimenticios, excepto bollería industrial, golosinas, frutos secos, snacks dulces y salados, helados y aquellos otros productos que, en su caso, Titsa pudiera autorizar expresamente”.

El espacio, de unos 45 metros cuadrados se ubica en la planta cero del Intercambiador. El contrato de arrendamiento tendrá un plazo de vigencia de cinco años, prorrogables por otros cinco más. El adjudicatario deberá respetar los horarios de apertura y cierre fijados para el Intercambiador de La Laguna. Según las bases de la convocatoria, no se podrá ceder ni traspasar a un tercero los derechos y obligaciones derivados de este contrato de arrendamiento.