ocio accesible >

Un total de 40 jóvenes participaron en las actividades de ocio accesible

EUROPA PRESS | Arrecife

Un total de 40 niños y jóvenes con discapacidad de Lanzarote han participado durante estos dos meses de verano en actividades culturales, de tiempo libre y de respiro familiar organizadas por la Corporación insular y la Asociación Tinguafaya y coordinadas a su vez por voluntarios, que posibilitaron que los jóvenes pudieran disfrutar del ocio accesible.

Las actividades se han llevado a cabo de lunes a viernes, durante cuatro horas, en los meses de julio y agosto, según ha informado el Cabildo lanzaroteño mediante nota de prensa.

En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, ha afirmado que con las actividades se ha logrado dar respuesta a una serie de personas que veían limitado su acceso a actividades y salidas culturales, deportivas, a talleres, excursiones al aire libre o a parques temáticos, acuáticos y de ocio, “además de ofrecer un servicio de respiro familiar para los padres o tutores que están al cuidado de los jóvenes”.

Asimismo, ha recordado que, sin este tipo de proyectos, “las familias tendrían ciertas dificultades económicas para que sus hijos e hijas y personas que se encuentran a su cargo pudieran acceder y disfrutar de este tipo de actividades de ocio accesible y de calidad”.

Por último, Acuña ha agradecido el compromiso de los voluntarios, destacando la “imprescindible” labor y “generosidad” de los mismos, considerando que son “un ejemplo solidario de gente joven, preparada, responsable y comprometida con la sociedad”.