UNIVERSIDAD >

La UEC toma forma

Vista del recibidor de la sede provisional de la UEC, el mobiliario en aulas y salas de estudio. / FOTOS: MOISÉS PÉREZ


F. DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad Europea de Canarias (UEC), el primer centro de educación superior de carácter privado que va abrir sus puertas en las Islas, concluirá a lo largo de esta semana su equipamiento básico con miras a la apertura del curso, que tendrá lugar en la primera semana de octubre. La sede provisional de la UEC, ubicada en la orotavense Casa Salazar, albergará en sus tres plantas ocho aulas (dotadas con pizarras digitales), además de espacios como sala de estudios-biblioteca, oficinas, salas de profesores, laboratorios y talleres, entre otros departamentos.

El director de la UEC, Carlos Díez de la Lastra, comentó a DIARIO DE AVISOS que los objetivos marcados por esta institución adscrita a la red Laureate International “se están cumpliendo” y que la formalización de matrículas se encuentra dentro de lo razonable en estas fechas, teniendo en cuenta lo “rápido que ha sido todo”; si bien apuntó que la meta final que se persigue es arrancar el curso académico con 200 alumnos.

Según avanzó Díez de la Lastra, a mediados de septiembre la UEC tendrá definido el claustro de profesores, algunos de ellos docentes canarios que imparten clase en la Universidad Europea de Madrid (UEM), casa matriz de Laureate en España. El responsable del centro remarcó que el interés laboral suscitado por la UEC, tanto en el apartado docente como en el administrativo y de servicio, “es enorme”. “Hemos recibido más de 1.500 solicitudes de trabajo”, apostilló.