sucesos >

Un afectado tras incendiarse una vivienda unifamiliar en Gran Canaria

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 63 años de edad ha sufrido una crisis de ansiedad por el incendio que se declaró en una vivienda unifamiliar en la calle Mateo Apostol, de las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este sábado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

El incidente se produjo a las 22.05 horas del viernes, momento en el que el CECOES fue alertado de que se había incendiado una vivienda y sus ocupantes se encontraban en el exterior de la misma.

El 112 activó de inmediato los servicios de emergencias y envió al lugar a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El personal médico del SUC asistió a una única afectada que, en el momento inicial de la asistencia, presentó una crisis de ansiedad que provocó su traslado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los bomberos de la capital grancanaria extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble, mientras que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.