CD Tenerife> actualidad

Un partido nada amistoso

Las Palmas se impuso con un penalti muy protestado por los blanquiazules. | CANARIAS 7

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Como sucediera en algún lance del encuentro de ida en el Rodríguez López, jugadores del Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas tuvieron sus más y sus menos sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. Todo ello tuvo su momento álgido cuando el colegiado del encuentro señaló penalti por manos de Amado en el área blanquiazul, lo que generó las protestas de los jugadores de Álvaro Cervera y dio con David Medina en los vestuarios al ser expulsado.

“El fútbol es un deporte de hombres. Mis futbolistas no se han quejado ni una vez cuando les han dado, porque el fútbol tiene estas cosas; te dan, te levantas y toca seguir jugando”, advirtió Álvaro Cervera una vez acabado el encuentro de Las Palmas al ser cuestionado por la contundencia de sus jugadores. Algo similar había sucedido en la ida, cuando varios integrantes de la plantilla grancanaria consideraron que su rival se pronunció con agresividad en determinados momentos del duelo.

Lejos de intentar poner paz, Sergio Lobera, entrenador de los grancanarios, advirtió en rueda de prensa que se habían encontrado “con un planteamiento ultradefensivo, pero nos ha servido de mucho este amistoso contra el Tenerife”.

Sergio Lobera advirtió que los blanquiazules habían “marcado al hombre en buena parte del encuentro”, algo que no gustó demasiado en el seno del equipo chicharrero por su tono crítico. Lo cierto es que con anterioridad futbolistas como Javi Moyano, que expresó en su cuenta personal de Twitter su satisfacción por el buen encuentro llevado a cabo frente a los amarillos, ya habían dejado claro que serán un equipo “agresivo”, pero no “violento ni defensivo”. Asimismo, en la misma línea se había manifestado ya un Álvaro Cervera que insiste una y otra vez a sus jugadores en la necesidad de ser muy presionantes cuando el oponente tenga el balón. Justo lo que hicieron en el partido del sábado en Gran Canaria.