sucesos>

Una embarcación encuentra en el mar el cadáver de un submarinista

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Una embarcación de recreo encontró a primera hora de la tarde de ayer flotando en el agua el cuerpo sin vida de un hombre, de 55 años de edad, vecino de San Andrés, que presumiblemente se ahogó mientras realizaba pesca submarina en la zona de Taganana. Tras recibir el aviso, la Policía Judicial de la Guardia Civil se personó en la playa de Las Teresitas, a donde el barco llevó el cuerpo del hombre. Una vez allí, la autoridad judicial realizó el pertinente levantamiento del cadáver, que fue trasladado posteriormente hasta el Instituto Anatómico Forense.

Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, a la espera de los resultados de la autopsia, lo más probable es que el pescador sufriera una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba sumergido.

Se trata del segundo suceso de estas características que ocurre en la Isla en las últimas 48 horas, después de que otro submarinista falleciera ahogado la tarde del viernes en la Playa de Jabo, en la zona de Callao Salvaje, en el municipio de Adeje.