Una mujer en estado crítico por un ahogamiento incompleto en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 55 años de edad se encuentra en estado crítico como consecuencia de un ahogamiento incompleto en una playa de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la playa de Las Galletas, en el municipio de Arona, poco antes de las 20.30 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una mujer había sido rescatada del agua por unos bañistas y presentaba síntomas de ahogamiento, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y dos ambulancias –una de servicio vital básico y otra medicalizada– del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar al lugar, el personal médico del SUC comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras un ahogamiento incompleto, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarla.

Una vez estabilizada, la paciente fue trasladada en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

Por su parte, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes.