baloncesto > cb canarias

Uriz y Biviá marcarán el ritmo

Uriz, en la imagen de la izquierda tratando de taponar a Ferrán López, y Carles Biviá serán los timones del CB Canarias en Liga Endesa. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Uriz y Carles Biviá serán los encargados de cubrir la posición de base en el CB Canarias, que volverá a la Liga Endesa la próxima temporada. Era una noticia que estaba en boca de todos, pero que ayer se comunicó de manera oficial para cumplir con los parámetros estipulados por Alejandro Martínez, entrenador aurinegro, de que una vez arranque la pretemporada pueda trabajar con la plantilla completa.

Ambos jugadores se complementarán a la perfección. Ricardo Uriz es un base de 32 años experimentado, conocedor de la Liga Endesa y buen defensor. Carles Biviá debutará en la mejor liga de baloncesto de Europa después de destacar en la Adecco Oro los últimos cursos. El valenciano es rápido, anotador y con capacidad para imprimir un ritmo alto a los encuentros. Un jugador que encaja perfectamente en el perfil de juego ofensivo canarista.

Confianza y agradecimiento

El pamplonés, de 1,88 metros, vistió la temporada pasada la camiseta del Blancos de Rueda Valladolid hasta completar los 209 encuentros que ha disputado hasta el momento en Liga Endesa. Bilbao y San Sebastián también han sido los destinos de un jugador que con 32 años llega en un momento de madurez al club insular. “Me han dado muy buenas referencias del CB Canarias y de su condición de club muy familiar. Espero adaptarme lo antes posible para poder aportar al equipo desde el primer minuto”, aseguró ayer el jugador a la página web oficial del club lagunero.

Carles Biviá, su nuevo compañero, se mostró “muy agradecido”, después de recibir su primera oportunidad para poder militar en un equipo de Liga Endesa. “Agradezco mucho que hayan confiado en mí para poder jugar con ellos la próxima temporada. Espero dar lo mejor de mí”, aseguró el jugador.

Biviá, de 27 años y 1,85 metros, considera “encajar bien en el estilo de juego del Canarias”, por lo que cree que se adaptará “muy pronto a un club que ha sabido crecer poco a poco desde la humildad hasta llegar a la Liga Endesa.

“Los más apropiados”

Alejandro Martínez, entrenador del club tinerfeño, tuvo claro desde un principio el perfil de jugador más adecuado para el equipo. “Ricardo ya conoce la competición y nos puede dar el puntito de oficio y conocimiento de la misma necesario; Carles es un jugador que viene de hacerlo muy bien las últimas temporadas en Mallorca y tiene unas condiciones físicas excelentes para la Liga Endesa”.

En próximas fechas llegarán las renovaciones de jugadores como Levi Rost y Jaime Heras además de los precios de la campaña de abonos y el calendario de pretemporada.