fútbol sala > división de plata

El Uruguay inicia la puesta a punto

KIKE GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

La plantilla del Uruguay Tenerife, recién ascendido a la División de Plata, disputa hoy, a las 16:00 horas, su primer partido de pretemporada frente a un rival de entidad: el Colegio Arenas de Gáldar de Gran Canaria, de División de Honor. Después de tan solo dos semanas de preparación, el Gáldar se antoja un oponente complicado, pero es una buena piedra de toque para valorar el punto físico y nivel competitivo en el que se encuentra el cuadro dirigido por Francisco Arocas.

Tras un intenso trabajo físico durante los primeros días de preparación, los jugadores del Uruguay Tenerife tienen ganas de vestirse de corto y palpar las primeras sensaciones en la cancha, en una temporada que se presenta ilusionante con el objetivo de la permanencia en una categoría a la que costó mucho ascender.

Convocados

El técnico tinerfeño desplaza a tierras grancanarias los siguientes jugadores: los porteros Eduardo y Felipe; los cierres Pablo y Gonzalo; los aleros Álex, Kevin, Jacinto, Wilter y Airán; los pívots Antonio, Josué y Ayose y el jugador universal Maikel. La expedición tinerfeña viaja hoy por la mañana a Gran Canaria y volverá por la noche.

Francisco Arocas se muestra cauto ante esta primera cita de pretemporada, y afirma que servirá para ver si las “directrices” que el equipo técnico está marcando durante la preparación se están cumpliendo.
El próximo 1 de septiembre, el Gáldar devolverá la visita al Uruguay Tenerife. Los días 6,7 y 8 de septiembre los tinerfeños viajarán de nuevo a Gran Canaria, para participar, con otros cuatro equipos, en el torneo organizado por el Malta 97 Las Palmas.