la laguna>

Usuarios de las piscinas de Bajamar se quejan del mal estado del agua

J. F. J. | La Laguna

Usuarios de las piscinas de Bajamar han trasladado a este periódico sus quejas por lo que consideran “mal estado del agua de baño”. Entre estas personas se hallan asiduos a la zona, así como participantes en el curso de natación para adultos que se viene desarrollando durante el verano en este espacio público. De hecho, apuntan, ninguna de las dos clases que tenían fijadas para esta semana pudo celebrarse.

Este extremo ha sido confirmado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), si bien la concejalía de Servicios Municipales, responsable de la limpieza de las piscinas, ha salido al paso de estas críticas y ha valorado como “excelente” la calidad del agua de baño de ambas piletas. Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal del área, Javier Abreu, las labores de limpiezas en las piscinas se vienen desarrollando con la misma intensidad que de costumbre y apuntó que el único inconveniente que se ha planteado durante estas fechas de verano es que, “como las mareas altas son menores”, la labor de llenado de ambas está resultado más lenta que en otras épocas del año.

Abreu, en cualquier caso, ofreció plenas garantías sobre la calidad del agua y señaló que quien tenga dudas en este sentido puede dirigirse a la web de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, donde se detalla este tipo de información. El primer teniente de alcalde lagunero avanzó, además, que se está trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal de Playas y Piscinas, cuyo fin será mejorar, más si cabe, las buenas condiciones de las zonas de baño de La Laguna.