EL RINCÓN DEL TAXI >

De veraneo y con todo paralizado

Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Resulta difícil en estos meses de verano realizar cualquier tipo de gestión. Las autoridades cogen vacaciones y quedan todos los asuntos en palanca. Cualquier cosa que intentamos realizar se vuelve una labor muy complicada. Lo único que consigues son respuestas vanas: que están de vacaciones; que la secretaria del concejal/a está de vacaciones; que la sustituta no sabe de lo que le están hablando…

Pues bien, a ver cuándo se enteran las autoridades de que hay todo un sector que sigue trabajando en estos meses difíciles y que tenemos temas sobre la mesa que requieren la máxima atención por su parte, ya que las fechas se nos echan encima y, como dice el dicho, “más vale prevenir que curar”.

Pedimos reuniones y siempre esperan a que les vaya bien a ellos; no se preocupan de este amplio colectivo que es el taxi.

Aquí no hablamos solo de Santa Cruz de Tenerife, sino de toda la Isla. Hablamos en dos direcciones: Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de la capital, aunque este ultimo, en su disposición, la verdad que es mucho más concreto y acertado. No entendemos que nuestras reclamaciones sean menos que las del tranvía, el tren dichoso o las guaguas. Ya que nosotros no le costamos dinero al Cabildo y no le damos perdidas, ¿por qué nos ponen a un lado?¿No será que reunirnos y resolver nuestros problemas cuesta dinero?

No lo entendemos, ya que nosotros les aportamos soluciones, basadas en propuestas que aportan los propios compañeros, que están trabajando en la calle. Estos son los que saben la cruda realidad del sector y conocen de primera mano soluciones que nos pueden ayudar ¿Por qué no nos hacen caso?

Siempre tienen su servicio técnico, el cual solemos valorar positivamente, pero ¿por qué no desarrollan mesas de trabajos entre los técnicos y las asociaciones, ya que estamos en la calle todo el día y conocemos la realidad del sector?