El supuesto secuestro del avión de Vueling fue una falsa alarma

REUTERS | Amsterdam

La Policía holandesa ha informado de que el avión de Vueling no ha sido secuestrado y ha confirmado que todo se ha debido a una interrupción de las comunicaciones entre el piloto y la torre de control, según informó la agencia de noticias holandesa ANP.

Fuentes de la aerolínea explicaron a Europa Press que las informaciones sobre un supuesto secuestro surgieron a raíz de un fallo en la conexión en las comunicaciones entre el piloto y la torre de control del aeropuerto, que registró intermitencias.

Según la compañía, la torre de control “sobrevaloró” el fallo en las conexiones y activó la alarma en el aeropuerto. El avión, en el que viajaban 183 pasajeros, aterrizó “con normalidad”.

Un portavoz de la Policía Militar holandesa ha dicho que el avión supuestamente secuestrado está en Schiphol, con todos sus pasajeros a bordo y rodeado por las fuerzas de seguridad.

Previamente, el Ministerio de Defensa holandés había enviado dos cazabombarderos F-16 para interceptar el avión, de la aerolínea Vueling.