Zapatero descansa en Lanzarote, donde asegura que invitará a Merkel a conocer la isla

EUROPA PRESS | Arrecife

El ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a repetir destino y se encuentra estos días en la isla de Lanzarote donde pasará sus vacaciones y a donde asegura que invitaría a la canciller Angela Merkel.

Zapatero ha viajado hasta la conocida como isla de los volcanes donde ha mantenido este miércoles un encuentro informal con periodistas, en el que afirmó que recomendaría Lanzarote a sus amigos.

El ex presidente español se ha alquilado una casa al Sur de Lanzarote, donde pasará el periodo estival junto a su mujer Sonsoles Espinosa.

Por otro lado, indicó que durante su estancia en la isla aprovechará para reflexionar escribiendo y leyendo, e incluso apuntó que está preparando un libro en el que dará testimonio de lo que ha habido en su etapa de presidente en relación a la crisis económica, según ha recogido Europa Press de medios locales.

Entre las preguntas realizadas por los periodistas sobre las autorización de las prospecciones petrolíferas, Zapatero prefirió no pronunciarse.