tecnología >

El 56 % de los españoles critica la exposición de temas personales en redes

EFE | Madrid

El 56 % de los españoles opina que en las redes sociales se dan a conocer detalles de la vida personal que sólo se deberían compartir en el ámbito privado y el 85 % estima que hay temas que no se deben compartir en la red, según el estudio presentado hoy por la multinacional Intel.

El estudio, realizado online y denominado “Ultra You”, sobre el comportamiento de los internautas en las redes sociales, señala que el 57 % de los españoles encuestados opina que se utiliza un lenguaje soez en las redes; el 55 %, que se cuenta información cotidiana trivial y el 54 % que se cuelgan fotos inapropiadas.

Además, la mayoría de los encuestados, el 84%, están concienciados sobre la necesidad de que los padres enseñen a los hijos “buenos modales online”.

Los resultados globales del estudio que se ha realizado en Europa y Oriente Medio señalan que los usuarios de las redes sociales se reflejan en ellas cómo les gustaría ser, proyectando una versión mejorada de lo que son y afirman que les gustaría parecerse al personaje de su red social.

Mientras los españoles quieren parecer divertidos e inteligentes e incluso excéntricos, las mujeres desean ofrecer una imagen perfecta y sólo publican las fotos en las que salen favorecidas, afirma el estudio.

El estudio de Intel hace hincapié en las diferencias culturales que hacen que, mientras los internautas de Egipto y de los Emiratos Árabes Unidos quieren crear a su alrededor un aura intelectual, los de Holanda y la República Checa presumen de familia y de animales de compañía.

A los usuarios de las redes no les importa acudir a “mentiras sociales” para encontrar el amor o hacer nuevas amistades, apunta el estudio.

Intel señala que, para modificar el perfil de las redes sociales, sus usuarios utilizan fundamentalmente en PC aunque los españoles son los que más usan el móvil inteligente para subir fotos.