Granadilla >

Los Abrigos mejora su imagen con un gran mural en el frente marítimo

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El núcleo costero de Los Abrigos está siendo objeto de diversas actuaciones que buscan la mejora de su imagen, de sus servicios y de la accesibilidad en la zona del frente marítimo. El Ayuntamiento, tras acogese al proyecto Septenio 2011 del Gobierno de Canarias, ha iniciado varias iniciativas consistente en la identificación de los aspectos culturales, sociales, turísticos y económicos para potenciar el pueblo.

Una de las iniciativas es la finalización reciente del diseño del mural que da la bienvenida al puerto de Los Abrigos.

Con más de 75 metros de imágenes de estética medieval a través de elementos de cartografía marina antigua, el mural escenifica la llegada de las galeras por aguas canarias orientadas por la Rosa de los Vientos, salvando a los grandes monstruos marinos y llegar a las islas, en concreto, al pueblo de Los Abrigos. También se pueden encontrar imágenes de la pesca tradicional de la zona.

También se están ultimando otros trabajos artísticos, contándose para ello con la ayuda de los vecinos y los pescadores, y dotar al paseo de San Blas de dos esculturas marineras alusivas a aspectos históricos.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla, Nuria Delgado, resalta que este tipo de intervenciones en accesibilidad e imagen “favorecen la percepción que los turistas y visitantes en general tienen de nuestro destino, como un producto diferenciado y único”.