Meteorología >

La AEMET decreta ‘riesgo amarillo’ por lluvias en la provincia de Las Palmas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este domingo el riesgo amarillo en la provincia de Las Palmas por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, según informa el organismo estatal.

El aviso comenzará a las 12.00 horas de este domingo y afectará a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria hasta las 00.00 horas del lunes. Ya el lunes, el riesgo amarillo se ampliará a la isla de Tenerife.

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde poco antes del mediodía, con posibilidad de que sean localmente fuertes.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde antes de las horas centrales, con posibilidad de que sean localmente fuertes.

Respecto al viento, soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía; en medianías será del sureste moderado; y en zonas altas, soplará del sur moderado a fuerte, disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 32 grados de máxima y 24 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana indica que estará poco nuboso aumentando a nuboso de medias y altas al final con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados al final del día.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará en ligero ascenso y sin cambios en medianías, oscilando entre los 30ºC de máxima y los 23ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía, permaneciendo variable flojo con brisas en costa norte; en medianías será del sureste moderado con algún intervalo de fuerte en horas centrales; y en zonas altas soplará del sur moderado con intervalos de fuerte y disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.
Imprimir