La Laguna >

Aguere revive hoy la ceremonia del Descendimiento del Cristo

CRISTO LA LAGUNA
Cientos de personas acuden hoy a besar la imagen del Cristo, tras su descendimiento. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El municipio de San Cristóbal de La Laguna vive hoy el tradicional Descendimiento y Besapié del Santísimo Cristo, acontecimiento que tiene lugar al término de la solemne celebración eucarística, que comienza a las 11.00 horas y que estará presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En este acto el obispo será el encargado de bendecir e imponer las medallas a los nuevos esclavos. Asimismo, intervendrá la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, la cual está dirigida por Salvador Rojas González.

Posteriormente, a partir de las 18.30 horas, comenzará la Procesión del Traslado del Santísimo Cristo de La Laguna a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, que es la sede provisional de la Catedral.

Actos populares

En cuanto a los actos populares, cabe destacar que la plaza del Cristo acoge actividades infantiles a partir de las 11.00 horas. También, a las 20.30 horas, en el Teatro Leal, tendrá lugar la treinta edición del Encuentro Coral Manuel Hernández, con las actuaciones de la Coral Polifónica de La Orotava y del Orfeón La Paz. Finalmente, el conocido humorista grancanario Manolo Vieira actuará en la plaza del Cristo, a las 21.00 horas. Los actos en honor al Cristo de La Laguna comenzaron el pasado jueves con la lectura del pregón.