madrid >

Aguirre se disculpa por decir que a los arquitectos “habría que matarles” reconociendo que lo que dijo es “lamentable”

EUROPA PRESS | Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido disculpas este jueves por las declaraciones que realizó hace unos días sobre los arquitectos en una visita a Valdemaqueda reconociendo que lo que dijo es “lamentable” y asegurando que se siente “muy mal” por ello.

La dirigente madrileña, en una conversación con el alcalde de este municipio, fue captada la semana pasada por las cámaras de televisión criticando a los profesionales responsables de la construcción del Ayuntamiento porque no le gustaba el edificio llegando incluso a decir que “habría que matarlos”, en referencia a los arquitectos.

Aguirre ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y lo primero que ha hecho ha sido pedir disculpas “a todos los arquitectos madrileños y personas o instituciones que se hayan podido sentir molestas por los comentarios” que hizo en relación al edificio en Valdemaqueda.

La presidenta ha explicado que era una “conversación privada” y ha añadido que “todo” lo que dijo “es absolutamente lamentable”. “Pido disculpas, lo retiro y me siento, la verdad, muy mal por haber hecho estos comentarios”, ha señalado, al tiempo que ha apostillado que no sabe “qué otras cosas más se pueden decir”.

Por otro lado, ha indicado que ha llamado personalmente al decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, para pedirle disculpas y para pedirle que éstas que se las trasladara en su nombre “al resto de profesionales”