Política >

Los ajustes en el Diputado del Común permitirán ahorrar 330.000 euros al año

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha informado este viernes de que los ajustes presupuestarios que se han acometido durante su mandato permitirán ahorrar 330.000 euros a la institución.

Así lo ha anunciado Saavedra en un comunicado en el que ha informado de que ha optado poro no nombrar a los tres adjuntos que le faculta la ley “en atención a las especiales circunstancias de crisis por las que atraviesa el país, y en concreto Canarias”, de lo que informó ayer al Parlamento regional.

Saavedra ha precisado que durante los nueve meses que han transcurridos desde su toma de posesión, la institución ha recibido 1.143 quejas, una cifra que alcanzó las 1.217 durante todo el año 2011.

A su juicio, “la figura de los adjuntos no es necesaria para el desarrollo de la actividad del Diputado del Común”, una institución que ahorrará sin ellos 177.639 euros al año.

A ese ahorro se suman los 15.000 euros que suponían los dos vehículos oficiales que se han dejado de usar en Gran Canaria y Tenerife y los más de 138.000 euros que se han dejado de gastar con el traslado de la oficina administrativa de Las Palmas de Gran Canaria, agrega el comunicado.