Arona >

El alcalde de Arona abre una investigación a dos ediles

DA | Arona

La tensión se palpa en el Ayuntamiento de Arona. Ayer de nuevo un pleno conflictivo con cruce de acusaciones entre el grupo de gobierno y parte de la oposición. El alcalde, José Alberto González Reverón, ordenó abrir una investigación a los concejales José Antonio Reverón, de Ciudadanos por Arona, y a José Julián Mena, del Partido Socialista, para dirimir si habían usado fondos destinados a los partidos políticos para otros fines.

La polémica comenzó cuando Reverón y Mena preguntaron en el pleno si en el Ayuntamiento aronero se había recibido una copia autenticada de la condena judicial al alcalde de cuatro años y medio de inhabilitación para cargo público y, en su caso, si esta circunstancia le impide presidir el pleno.

La tensión fue aumentado hasta el extremo de que el alcalde dijo que ambos concejales, Reverón y Mena, habían usado presuntamente fondos públicos destinados al partido político para otros fines.

Como consecuencia de la situación los miembros del Partido Socialista, Ciudadanos de Arona y del Partido Popular abandonaron la sesión, al igual que hicieron en el último pleno del pasado mes de junio. Solamente los dos ediles del CAN-CCN, también pertenecientes a la oposición, permanecieron en sus sillas.

Dada la situación, el alcalde, que mostró documentos en el pleno, ordenó abrir una investigación sobre Reverón y Mena por si existieran irregularidades y, en su caso, actuar en consecuencia.