baloncesto > liga endesa

Alejandro Martínez: “Jugar frente al Gran Canaria es el mejor ensayo antes del inicio liguero”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, aseguró este miércoles que el partido del viernes en el pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 21:00 horas, ante el Gran Canaria, correspondiente al encuentro de vuelta de la Copa Toyota, es “para nosotros el mejor ensayo general antes del inicio de la competición” previsto para la próxima semana.

En declaraciones a los medios informativos, el técnico se lamentó de los pocos partidos que ha podido disputar a lo largo de la pretemporada y que ha venido marcado por todo lo acontecido a lo largo del verano y de la inscripción del equipo en la Liga ACB. Pese a todo se mostró satisfecho con el trabajo y de los amistosos que han disputado.

Para el técnico enfrentarse al Gran Canaria “es la mejor prueba a una semana vista del inicio liguero y donde pienso que podemos sacar muchas conclusiones”, ha reiterado.

El preparador del conjunto lagunero recordó que, pese a que es un partido de pretemporada “todos queremos ganar y no vamos a reservar nada. Vamos a salir a por todas y con la intención de hacerlo lo mejor posible”.

Además se mostró satisfecho de poder contar con todos sus efectivos, tras la llegada de Blagota Sekulic y la posterior incorporación de Jakim Donaldson, al que el club le había dado permiso una semana para poder viajar a Estados Unidos por cuestiones personales.

De todas formas no tiene claro que pueda disponer de todos sus efectivos para el choque ante el Gran Canaria.

“Nico está bien y, aunque ayer se dio un buen golpe, estará ante el Gran Canaria”, comentó. Sobre Sekulic, que vino de Preeuropeo algo “tocado”, dijo que “aún nos quedan entrenamientos y el mismo viernes veremos si está en condiciones de jugar”.

“Sekulic es un jugador muy prudente, no podemos arriesgar y sabe que la temporada es muy larga y dura”, comentó Alejandro Martínez, que espera que el viernes en el Santiago Martín se pueda ver un partido igual de interesante del que jugaron el pasado miércoles en Gran Canaria.

“Ese primer partido fue muy bonito, duro y con mucho calor en la cancha. Fueron dos equipos que jugaron con intensidad y esperemos que el viernes sea parecido. Nosotros queremos hacer las cosas bien y que los aficionados se diviertan en la cancha”.

El Gran Canaria ganó el primer partido con una ventaja de ocho puntos (85-77) después de una prórroga de cinco minutos, ventaja que deberá superar el conjunto aurinegro si quiere adjudicarse el trofeo.