Santa Cruz >

Ana Zurita: “Es inhumano el trato en las oficinas de General Antequera”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La edil del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Ana Zurita, calificó ayer de “inhumano” el trato ofrecido a vecinos y funcionarios en la oficina principal de la calle General Antequera, y exigió “una solución urgente para unas instalaciones que no reúnen las condiciones mínimas exigibles para atender al público”, respaldando las denuncias realizadas por los delegados de previsión y riesgos laborales. La edil rechazó la idea de que el grupo de gobierno formado por CC y PSOE esté provocando las colas “intencionadamente”, como medida de presión ante el uso del certificado de residencia recuperado por el Gobierno central, y recordó que los problemas de habitabilidad de estas instalaciones “llevan mucho tiempo sin afrontarse”.

Desde el PP de Santa Cruz se valora que “el concejal de Hacienda haya reconocido la falta de previsión de su grupo para afrontar este asunto”, y calificó de “insuficientes” las medidas “improvisadas desde la Alcaldía”. La propia portavoz de los populares en Santa Cruz, Cristina Tavío, pudo comprobarlo personalmente el pasado viernes, tras pasar más de dos horas en cola para obtener su certificado. Para el PP capitalino resulta “inexplicable” que se someta a trabajadores y usuarios a este “trato lamentable, cuando existen soluciones y herramientas telemáticas más que suficientes en el Ayuntamiento para evitar estas aglomeraciones”.

“Nos parece inconcebible que el Ayuntamiento no publicite lo fácil que es sacar el certificado de viaje en la página web, y sea capaz de someter a los ciudadanos y a los funcionarios a esas colas inhumanas que solo pueden responder a un afán recaudatorio, porque si no, no se explica”, aseguró Ana Zurita, en referencia a los 2,5 euros que cobra la administración local.