el asesinato de Facebook >

Un año de reformatorio por matar por encargo a una chica a puñaladas por una discusión en Facebook

EUROPA PRESS | Amsterdam

Un adolescente holandés ha sido condenado a un año en un reformatorio por matar a puñaladas a una chica a raíz de una discusión en la red social Facebook que supuestamente hizo que unos amigos de ella lo contratasen como sicario.

Este caso, conocido en Países Bajos como “el asesinato de Facebook”, ha generado un amplio debate sobre el papel de las redes sociales en crímenes violentos. Según el tribunal, el chico no conocía a la víctima y la mató respondiendo a “la petición o las órdenes de otros”.

Los medios de comunicación holandeses han afirmado que la víctima, que tenía quince años y aparece identificada en los documentos judiciales como ‘Winsie’, estuvo discutiendo a través de Facebook durante varias semanas con dos amigos.

Luego ellos pidieron al acusado, que ahora tiene quince años y entonces tenía catorce, que la matara, y le ofrecieron 1.000 euros, según los medios.

El padre de la chica ha declarado frente al tribunal que no está de acuerdo con que la persona que le ha quitado la vida a su hija solo tenga que pasar un año en un reformatorio. “Pero eso es lo que dice la ley. Nos sentimos impotentes, al igual que las autoridades”, ha añadido.