TRIBUNALES >

Archivan una querella presentada por la Asociación de Abogados Cristianos contra una clínica abortista local

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna ha desestimado provisionalmente una querella presentada por una Asociación de Abogados Cristianos contra una clínica abortista tinerfeña al no encontrar indicios de delito alguno, pero tal decisión ha sido recurrida y además se pretende solicitar a la Consejería de Sanidad que retire los fondos públicos que percibe en aras de un concierto con dicha clínica.

Esta batalla jurídica surge a raíz de un caso fechado en 2011 que habría desembocado en dos intentos de suicidio por parte de la abortante, a la que como consecuencia de los mismos se le habría diagnosticado una discapacidad.

Sin embargo, el primer asalto lo ha ganado de largo la abogada tinerfeña Beatriz Pérez Báez, cuyos argumentos en favor de la clínica desembocaron en el archivo ahora recurrido. Según detalló ayer a este periódico, “la mujer recibió información suficiente sobre los riesgos de un aborto, al punto que hasta solicitó ayuda a la administración pública en una gestión que duró el tiempo suficiente para cumplir con el requisito legal”.

La magistrada va más allá al considerar además que no hubo mala praxis en la operación llevada a cabo en la clínica y que las secuelas psicológicas son frecuentes en estos casos, tal y como también argumentó Pérez Báez.

Brígida Mendoza

Sin embargo, además de recurrir el archivo, Abogados Cristianos abre otro frente al anunciar en nota de prensa que solicitará una entrevista con la consejera autonómica de Sanidad, Brígida Mendoza, “para que investigue los hechos y suspendan cautelarmente el concierto y la financiación pública que la clínica está recibiendo en la actualidad del Servicio Canario de Salud”.

Una portavoz de la Asociación de Abogados Cristianos confirmó el recurso y advirtió que en el caso se detectan unas irregularidades que deben ser investigadas por la Administración.

Sin embargo, Pérez Báez descarta anomalía alguna y destacó la profesionalidad y rigor con la que se trabaja en el centro al que representa jurídicamente.

Abogados Cristianos ya fueron actualidad en días pasados al pedir explicaciones por unas supuestas declaraciones en Chile de la princesa Letizia a favor del matrimonio homosexual, luego desmentidas.