LUCHA CANARIA > SORTEOS DE PRIMERA Y TERCERA CATEGORÍAS

El Arguama, a lo más alto

LUCHA PRIMERA CATEGORIA
La afición espera que la Primera sea muy igualada. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la hora de la verdad: para este martes (20.00 horas), en los locales de la Federación de Tenerife, está prevista la reunión entre todos los clubes de la Isla y la junta de gobierno para perfilar los calendarios de la Liga Cabildo, desde la Primera categoría hasta los cadetes.

La gran novedad del encuentro es que la directiva del Arguama anunciará oficialmente ante los presentes que esta temporada participará en Primera Categoría, de la mano del conejero Kirén González, que la temporada pasada fue uno de los puntales más regulares de todo el Archipiélago.

La Primera contará, por tanto, con 13 equipos; uno más que la temporada pasada. Con respecto al ejercicio anterior se caen de la máxima categoría, el Benchomo y Llano del Moro que apuestan por la división de bronce. Retornan, el Araya y Arguama; estrenándose el Rápido de Ravelo, que además estará en la Tercera Categoría.

La intención de la Federación de Tenerife, que preside José Luis Martín, es comenzar el 12 de octubre para terminar muy cerca de las vacaciones de Semana Santa. La idea es de disputar luchadas entre jueves y lunes para que no coincidan muchos encuentros en un mismo día para que los aficionados puedan disfrutar de las buenas luchadas que presentará el calendario.Hoy mismo quedará cerrado con el sorteo de la primera jornada.

Los filiales

La reunión de los clubes de Tercera puede estar marcada por la polémica. Es buena noticia, el retorno del Naranjeros a Tercera, pero puede dinamitar la competición porque su intención es la de convertirse en filial del Rosario de Valle de Guerra. Con Eusebio Ledesma, en sus filas puede ser sin duda, el equipo a batir. Equipos, que han realizado un enorme esfuerzo para confeccionar plantillas competitivas, como el San Isidro o Llano del Moro se pueden oponer.

Por otra parte ocurre lo mismo con el Canteras, que este año celebra su 50 aniversario y para salir no le queda otra que recurrir a la filialidad del Tegueste.

Por tanto, es un asunto que debe quedar muy claro en la reunión de esta noche para no comenzar una competición, que puede estar marcada por la polémica. Con esta reunión arranca la competición oficial.