C. G. | Santa Cruz de Tenerife
El CD Arguijón ha puesto una reclamación ante el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol por alineación indebida del jugador de la UD Realejos Armiche. Cabe recordar que el choque se disputó el pasado viernes y acabó con empate sin goles.
El jugador pertenecía el curso pasado al Buenavista y, cuando firmó por el Realejos este verano, dejó bien claro que tenía la libertad.
Una vez que el presidente del Realejos, Pipo García, se entera de la reclamación presentada por el conjunto de Ofra, el dirigente realejero se dirige al Buenavista, club de procedencia, que le hace saber que el jugador está retenido.
Así pues habrá que esperar al dictamen del Comité de Competición para saber si la petición del Arguijón surge efecto o se desestima.
Calma tensa
Se verá en los próximos días si hay parón el próximo fin de semana en la competición, como consecuencia del ultimátum que han dado los equipos de Preferente de la provincia al Gobierno de Canarias por el problema de las subvenciones y por los 400.000 euros que debe el Ejecutivo canario a la Federación Tinerfeña de Fútbol, la cual no puede, sin ese dinero, afrontar el 50% de los desplazamientos.
Mañana miércoles caduca el plazo impuesto por los clubes regionales y de base para que el tema se arregle.
En principio, sí parece que estén resueltos los casos del Icodense y San Andrés y Sauces, que salieron a competir en la primera jornada.