Ashotel pide la retirada de un velero varado en la caleta de Adeje


EFE
| Adeje

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, (Ashotel), exige a las autoridades competentes que retiren “de forma urgente” un velero que lleva varado más de un año en la playa de La Caleta, en Adeje, uno de los principales destinos turísticos de Canarias.

Así lo subraya Ashotel hoy en un comunicado, en el que denuncia “la lentitud y la dejadez” en la retirada de esta embarcación que, a su juicio, supone un peligro para los usuarios de la playa debido a su estado de deterioro, además de un impacto sobre el medio natural y la imagen paisajística de la isla.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, afirma que se trata de uno de los paisajes más atractivos de Tenerife y que es una de las playas más fotografiadas a la hora de promocionar el destino.

Jorge Marichal manifiesta que no entiende que desde la Dirección General de Costas no se permita a la industria hotelera la gestión, de manera adecuada, de las playas de las islas, que son uno de los principales reclamos turísticos del destino Canarias, usando como argumento el deterioro potencial que se podría producir en la costa.

“Sin embargo, frente a un hecho como el que aquí se recoge, que sí genera un claro perjuicio a la costa de Tenerife y por extensión, al sector turístico, no se actúe con la diligencia necesaria”, explica.

Marichal afirma que “es una verdadera lástima que con tantas administraciones existentes, ninguna haya tomado cartas en el asunto”.

“No podemos permitir que se acusen los unos a los otros y que nadie actúe de una vez por todas de forma rápida y eficaz.”, añade.