Red Transeuropea de Transporte >

La Autoridad Portuaria reclama estar en la Red Transeuropea

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de la plataforma Tenerife Se Mueve, Antolín Goya, afirmó ayer ante la comunidad portuaria tinerfeña que “el puerto de Santa Cruz de Tenerife está en el momento actual en sus mejores condiciones porque la Autoridad Portuaria ha hecho sus tareas en los últimos años y es por eso que tenemos que luchar parta impedir que Tenerife se quede fuera de la Red Transeuropea de Transporte”. Este llamamiento lo realizó en una reunión celebrada en el salón de actos de Puertos de Tenerife ante una representación de la comunidad portuaria, que apoyó unánimemente esta reclamación. También asistieron el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

En tal sentido se expresó también Santiago Sesé, coportavoz de la plataforma, que recalcó que es imprescindible que la Isla esté en la red y que Gran Canaria debería contribuir a ello para constituir a ambas islas en uno de los nodos urbanos más importantes de Europa y del Atlántico “en el que nuestros puertos y aeropuertos ocupen el lugar que corresponde a una región en la que el turismo representa el 30% del PIB”. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recordó a los presentes que el ente público que dirige ocupa el séptimo lugar en el conjunto de los 29 puertos del sistema español y está situado en lugares preferentes en tránsito de pasajeros y de turismo de cruceros, lugar que también alcanzará en un futuro en trasbordo internacional de contenedores.

“Pero todo nos cuesta muchísimo”- señaló Rodríguez Zaragoza- “como ejemplifican los tres años que tuvimos que luchar para conseguir el escáner. Nadie nos regala nada jamás y por eso, ahora más que nunca, nuestra comunidad portuaria y el conjunto de nuestra sociedad debe permanecer unida”. Tras las intervenciones, se abrió un amplio debate en la que los dos representantes de la plataforma dieron cuenta de las acciones realizadas y del programa de acciones hasta el próximo día 28 de septiembre en que el Parlamento Europeo conocerá del proyecto de Red Transeuropea de Transporte en el que Tenerife demanda su inclusión.