Sucesos >

Otro avión de Ryanair aterriza de emergencia en el norte de Italia

EFE | Roma

Un avión de la compañía irlandesa Ryanair se ha visto obligado a efectuar este viernes un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Bérgamo, en Lombardía (norte de Italia), según confirmaron las autoridades aeroportuarias italianas a Efe.

El avión, que viajaba con 124 pasajeros a bordo, según los medios italianos, cubría el trayecto entre la localidad croata de Pola y el aeropuerto Rygge de la capital noruega, Oslo.

Según los medios, el aparato solicitó el aterrizaje en el aeropuerto italiano El Caravaggio, en la localidad lombarda de Orio al Serio, por una supuesta avería en un motor.

Al parecer, la compañía irlandesa habría elegido este aeropuerto secundario porque se trata de una escala frecuente en sus vuelos que estaba dentro de la ruta Croacia-Noruega.

Por otro lado, también el viernes se supo que los pasajeros de un avión de la misma compañía que aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino tuvieron que ser asistidos en las instalaciones de urgencias médicas por picaduras de chinches.

Ya durante el vuelo, que salió ayer de Londres con destino a Roma, numerosos viajeros -todo ellos italianos- comenzaron a sentir fuertes picores en las piernas y, una vez asistidos por los médicos del aeropuerto de la capital italiana, descubrieron que la molestia provenía de picaduras de chinches.

Es la primera vez, recuerdan los empleados de Ciampino, que tiene lugar un episodio semejante en el aeropuerto romano