Arona >

El Ayuntamiento de Arona contratará un director de Urbanismo

CARMELO GARCÍA - URBANISMO ARONA
Carmelo García, concejal de Urbanismo de Arona. / da

JOSÉ L. CONDE | Arona

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona contratará a un director de Urbanismo que tendrá como funciones analizar, valorar y definir una estrategia con el Plan General de Ordenación del municipio para que se convierta en un elemento dinamizador de la economía y de la creación de empleo, ha declarado a este periódico el concejal de Urbanismo, Carmelo García.

Esta nueva figura, dice García, “nos permitirá marcar una hoja de ruta del modelo de ciudad o municipio que queremos para el futuro y además nos abrirá la posibilidad de realizar los cambios necesarios para que el citado documento urbanístico” cumpla los objetivos marcados.

El grupo de gobierno, que preside José Alberto González Reverón, trabaja en estos momentos en concretar cuáles son exactamente los objetivos para convocar el correspondientes concurso, que se espera salga en breve.

Planeamiento

Otro de los compromisos que deberá cumplir el director de Urbanismo será el de programar y seguir el planeamiento urbanístico, la supervisión e inspección de la gestión y la actividad urbanística, vigilancia de los instrumentos de ordenación y coordinación, administración y seguimiento del área de Urbanismo con la finalidad de alcanzar la máxima eficiencia entre todos y y cada uno de los procedimientos administrativos.

García ha manifestado que la contratación del director de Urbanismo se encuentra ya en el tramo final y se ha fijado el periodo comprendido entre los años 2013 y 2015 para conseguir los objetivos. En este sentido, destaca que aunque todo el municipio de Arona, urbanísticamente hablando es importante, resulta de especial significación apostar por núcleos como Parque de la Reina, Arona casco, Valle San Lorenzo, El Palmar, El Mojón, Ten-Bel y La Camella.

El edil Carmelo García señala, por último, que en el mundo del urbanismo también hay que plantear y exigir cambios estructurales en el entorno público para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado desde el grupo de gobierno.