Puerto de la Cruz >

El Ayuntamiento da por resuelto el problema del CEIP La Vera

CEIP LA VERA-PALOMAS
Los operarios, durante las labores encaminadas a la medición y futura colocación de las planchas. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

“Todo está solucionado”. Con esta frase, el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Damián Martín García, da por zanjada la problemática de las palomas en el CEIP La Vera de Puerto de la Cruz.

Para ponderar esta categórica afirmación, el edil nacionalista asegura que ya se ha procedido, a través de una empresa contratada por el consistorio, a una limpieza integral del tejado y de las canaletas por donde entraban las aves. También, comenzaron ayer las obras encaminadas a la colocación de unas planchas de aluminio con aislantes térmicos y la instalación de perfiles, que se prevé que entre hoy y mañana esté todo listo. Junto con estas actuaciones, en una segunda fase se colocará microcemento en las roturas de los tejados así como la impermeabilización del mismo.

“La mejor muestra de que hemos hecho nuestro trabajo es que la Consejería de Educación ya procedió a poner en marcha las obras, ya que estábamos sujetos a dicho saneamiento”, asegura. Incluso, Martín adelanta que el Ayuntamiento se ha comprometido con la Consejería para comprar pintura impermeabilizante y así evitar grietas. Dentro de la polémica y las acusaciones entre el grupo de gobierno (CC-PP) y los directivos del colegio, se vislumbra un punto de encuentro, que puede marcar la mejor solución posible: que los niños puedan acudir a sus clases en condiciones.

El director del centro educativo, Sergio García, señala que “se limpió el patio y aledaños, pero hasta el momento desconozco si la zona donde se ha establecido el palomar permanece ya limpio”. No obstante, deja claro que el problema está en “vías de solución”, verificando que la empresa que envió la consejería al centro “empezó a tomar medidas del tejado y a realizar los primeros trabajos”.

Por último, el Ejecutivo local vuelve a condenar “la manipulación a la que han sido sometidos las madres y padres de alumnos, tras los incidentes registrados durante esta jornada en los exteriores del colegio” portuense.

[apunte]

Siguen las protestas de madres y padres

Para los padres, madres y niños del CEIP La Vera, las movilizaciones no pararán “hasta que se resuelva el problema de manera efectiva”. Ayer, siguieron las protestas por fuera del colegio, solo que en cambio, en lugar de los siete niños que entraron el martes al centro, esta vez lo hicieron diez. En esta línea, el director del colegio espera que hoy acudan a clase con normalidad, ya que “no se debe de afectar la enseñanza de los niños de manera prolongada. Se espera una marcha de protesta al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, presumiblemente, para mañana.

[/apunte]