La Laguna >

El Ayuntamiento lagunero teme que la vía Ofra-El Chorrillo se paralice

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha mostrado su preocupación por la notoria ralentización de las obras de construcción de la nueva vía entre Ofra y El Chorrillo, hecho que fue constatado en la mañana de ayer por los ediles Domingo Galván y Candelaria Díaz durante una visita a la zona del municipio en que desarrollan estos trabajos. El alcalde Fernando Clavijo mostró su preocupación al respecto y, ante ello, solicitará a la mayor brevedad una reunión de carácter urgente con el viceconsejero regional de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, administración responsable de la ejecución de este nuevo equipamiento público, considerado esencial para las comunicaciones de Taco y, concretamente, del barrio de San Matías tanto con el área metropolitana como con la TF-2.

Tras varios años parados por problemas de índole administrativa y sobre la disponibilidad efectiva de los terrenos, el pasado mes de febrero se reiniciaron los trabajos de esta espera vía denominada Ofra-El Chorrillo, que arrancará en la avenida Príncipes de España, en Ofra, cruzará por un puente sobre la Autopista del Norte, seguirá circundando la Montaña de Taco y culminará en la TF-2.

El Ayuntamiento lagunero mostró entonces su satisfacción al respecto, al considerar esta actuación estratégica no sólo para La Laguna, sino para la movilidad del tráfico en la zona metropolitana, pues entre otras mejoras descongestionará las dos autopistas y será muy útil para los usuarios de los hospitales universitarios de Canarias y de La Candelaria.

Además, en aquel momento, el Gobierno de Canarias se comprometió con el Consistorio y los propios representantes vecinales de San Matías a tener concluido en unos 6 meses el tramo comprendido entre este barrio lagunero y Las Moraditas, hecho que no ha ocurrido. “Esto explica el temor del Ayuntamiento a que la obra se pare, algo que el alcalde tratará de evitar, volviendo a reunirse con los representantes de la administración autonómica e instándoles a cumplir lo acordado”, explicó el concejal Domingo Galván. La obra, dirigida por la Comunidad Autónoma y ejecutada por una unión temporal de empresas, supone una inversión global de casi 14 millones de euros. Según el proyecto, la nueva carretera tendrá una longitud total de 2,1 kilómetros.