Tenerife >

Los ayuntamientos plantean que se mancomunen las áreas de seguridad

CONCEJALES SEGURIDAD ENERIFE
La reunión estuvo presidida por el alcalde de Tegueste. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Concejales de Seguridad de distintos ayuntamientos de la Isla se reunieron recientemente en Tegueste para continuar trazando las líneas maestras y perfilar lo que será el futuro proyecto de mancomunar los servicios municipales en materia de Seguridad, incluyendo las policías locales. Una iniciativa que busca hacer frente a la actual coyuntura económica optimizando los recursos disponibles de forma que se obtengan los mejores resultados posibles en beneficio de la ciudadanía.

Durante la reunión, que estuvo presidida por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, los concejales de Seguridad de distintos ayuntamientos tinerfeños estudiaron la forma de estructurar de manera unitaria, entre las 31 corporaciones de la isla, la nueva Ley de la jornada laboral para la Policía Local, de forma que esta futura ley se aplique de igual manera y sin variables entre un ayuntamiento y otro al objeto de aprovechar mejor los recursos.

Además del alcalde José Manuel Molina, en la reunión estuvieron presentes los concejales de Seguridad José Alberto Díaz Domínguez (San Cristóbal de La Laguna), José Marrón (Los Realejos), Domingo Acosta (La Orotava), Vanesa Martín (Buenavista del Norte), Alexis Fuentes (La Guancha), José Antonio García Rodríguez (El Sauzal), Jorge Baute (Candelaria), José Juan Lemes (Arafo), Carlos Romero (Güímar), Guacimara González (Granadilla de Abona), Alejo Mora (Adeje) e Isidro Montesdeoca (Santiago del Teide). Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el análisis y la modificación del texto definitivo que este grupo de ayuntamientos presentará a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) sobre su iniciativa de mancomunar los servicios policiales.

Una de las acciones llevadas a cabo por este grupo de consistorios ha sido la de crear un canal directo entre los diferentes concejales de Seguridad de cada corporación como vía de comunicación.