GETAFE B-CD marino >

Barroso: “Nos metemos tarde en el partido”

Willy Barroso entrenador marino tenerife sur
Willy Barroso, entrenador del Marino Tenerife Sur. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viaje de regreso a la Isla le sirvió a Willy Barroso para analizar las claves de la segunda derrota liguera que encaja su equipo, la tercera si atendemos al resultado copero encajado ante el Caudal de Mieres (2-0). “Nos metemos tarde en el partido, pero el equipo no se descompuso y a medida que fueron pasando los minutos se recuperó. La segunda parte la dominamos al completo, pero no llegó el gol”, lamentó el preparador del CD Marino Tenerife Sur.

También expresó su descontento por la puesta en escena que ayer protagonizaron sus pupilos. El Getafe B se puso por delante en el marcador en el minuto cuatro, por mediación de Yacine, internacional sub21 con Marruecos. Barroso no entiende qué le pasa a sus jugadores en los comienzos de los partidos. “Es complicado saber porqué entramos así a los partidos, ya que los jugadores salen metidos. Incluso nos sacaron un par de tarjetas, pero una pérdida en el centro del campo nos impide sumar”, explicó el técnico, que recuerda que ante el Tenerife ya les pasó lo mismo (encajaron un gol a los 20 segundos del inicio del duelo).

A pesar de este nuevo varapalo, el entrenador del club marinista entiende que el grupo sigue bastante entero. Además cree que la situación se revertirá desde que los futbolistas logren anotar el primer gol y sumen el primer triunfo. “Desde que sumemos la primera victoria, el equipo se va a soltar en la categoría y seremos un equipo competitivo. Esto acaba de empezar y no nos podemos desmoralizar. Sabemos que vamos a perder partidos, ganar otros y empatar muchos, ya que esto es así y es lo que marca la categoría, pero el grupo está bien en lo psicológico. Ellos saben que tenemos potencial para salvar la categoría”, aseguró con firmeza.

En este mismo aspecto, añadió que “los chicos regresan del viaje de Madrid contentos del trabajo que hicimos, aunque apenados del inicio del partido. Aún así están mentalizados de que si jugamos como hoy [ayer para el lector], podemos salir adelante. Seguro que el equipo va a ir poco a poco cogiendo la confianza que necesita”, expuso el preparador del club sureño.

El Marino piensa ya en el partido de la próxima semana frente al Coruxo (domingo, 12.00 horas) donde espera sumar, al menos, su primer punto de la temporada. Aunque como primer objetivo tendrá el de anotar el que será su primer gol del curso, cuestión que también se le resiste al equipo del municipio de Arona.