Tacoronte >

Barroso pide el intercambiador para el futuro tren del Norte

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

La portavoz del Partido Popular (PP) en Tacoronte, Teresa Barroso, muestra su intención de reafirmarse en las alegaciones que su grupo ha presentado al trazado del proyecto de Tren del Norte, y reclama que el futuro intercambiador se sitúe en el municipio, así como el soterramiento de parte de la línea para minimizar el impacto ambiental.

En este sentido. Barroso indica en una nota que el PP se mantiene firme en las reivindicaciones que ya hizo en el año 2010 y que les fueron transmitidas por los propios vecinos y colectivos afectados por este importante proyecto.

La portavoz popular puntualiza además, que aunque son muchos los vecinos que ven con preocupación las líneas trazadas por el Avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte, todas sus reivindicaciones se resumen en dos cuestiones que entiende fundamentales.

La primera de ellas, explica, consiste en exigirle al Cabildo de Tenerife que el futuro intercambiador se sitúe en Tacoronte en lugar de El Sauzal, tal y como actualmente está previsto. En este aspecto, recuerda que es Tacoronte el municipio con mayor población y cabeza de comarca, “y por eso no se entendería que estuviera en otro sitio”.

La segunda cuestión es relativa al soterramiento de buena parte del trazado del tren a su paso por el municipio. Para ello propone la construcción de túneles y falsos túneles que minimicen el impacto ambiental y los perjuicios que esta infraestructura causaría.