santa cruz de tenerife >

Bermúdez destaca la “dedicación” de Julio Pérez y afirma que su marcha no “alterará” el pacto de gobierno

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado en un comunicado su “absoluto respeto” a la decisión personal de Julio Pérez de dimitir como concejal y primer teniente de alcalde “y cuyos motivos corresponden, según él mismo ha explicado, a razones estrictamente profesionales”.

Bermúdez agradece la “dedicación y lealtad” demostrada durante todo este tiempo por Pérez ya que “por encima de cualquier lógica diferencia política, se ha impuesto el diálogo, el trabajo y el anteponer los intereses generales de Santa Cruz”.

En este sentido, el alcalde destaca el compromiso y el respeto de los términos del acuerdo programático alcanzado por ambas formaciones políticas, que dieron lugar al actual equipo de gobierno, “y muy especialmente en cuanto a su trato personal y humano al frente de sus responsabilidades”.

Respecto al acuerdo de gobernabilidad, afirma que esta decisión “no alterará ni el ritmo ni el rumbo de un pacto que ha demostrado ser beneficioso para la ciudad, dotándola además de un marco político de estabilidad que sin duda está dando sus frutos, a pesar de las circunstancias de atravesar la mayor crisis económica y social de nuestra la reciente”.

Bermúdez entiende que habrá que proceder a una “reestructuración” del equipo de gobierno y garantiza la continuidad del pacto hasta el final del mandato por lo que se convocará “de forma inmediata” la mesa de seguimiento prevista en el acuerdo de gobernabilidad entre ambos grupos políticos