Santa Cruz >

Bermúdez pide al Carnaval que sea un motor de la ciudad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval puede y debe ser uno de los motores de Santa Cruz de Tenerife. Este es el mensaje que el alcalde, José Manuel Bermúdez, transmitió ayer durante el encuentro con más de doscientos representantes de los grupos del Carnaval, con quienes debatió acerca de la gestión desarrollada por el Ayuntamiento en los últimos quince meses. La reunión tuvo lugar en las oficinas de Participación Ciudadana, donde el alcalde estuvo acompañado por el concejal del área, Hilario Rodríguez, y el edil responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros.

La cita, que se prolongó por espacio de dos horas, forma parte de la serie de encuentros que el alcalde mantiene con diversos colectivos ciudadanos, al objeto de exponer las políticas municipales y escuchar las demandas y sugerencias presentadas por los vecinos. De manera especial, Bermúdez hizo hincapié en las actuaciones emprendidas para la dinamización económica y la generación de empleo, así como en el fortalecimiento de la vida callejera y las familias.

El alcalde animó a los presentes a participar en la reactivación de la ciudad. “Más allá de los objetivos que nos hemos marcado para conseguir entre todos un Santa Cruz mejor, debemos ser conscientes de la trascendencia que tiene la implicación de todos en esa voluntad firme de sacar las cosas adelante, a pesar de las dificultades”, señaló.

La situación económica, la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO), las infraestructuras viarias y en el litoral y los asuntos sociales, con las resoluciones aprobadas ayer por el pleno del Consistorio santacrucero, fueron algunas de las cuestiones expuestas por el alcalde. Además, dentro del debate posterior, el mandatario respondió a todas las cuestiones planteadas por los asistentes, en apartados como la limpieza, la dinamización callejera, la cultura y el deporte, así como las relativas a barrios concretos del municipio.

Bermúdez reclamó una actitud participativa por parte de los vecinos, haciéndole llegar sus inquietudes, que ayude a mejorar la gestión municipal. También llamó a la colaboración ciudadana para fortalecer la convivencia, “porque todos somos responsables de la conservación y el buen estado de nuestras infraestructuras y servicios y todos debemos cumplir las normas para que Santa Cruz progrese”.

Por otra parte, se informó de las ayudas municipales para el Carnaval y la nueva normativa para el uso de locales cedidos.