güímar >

Cabildo hará estudios de la carretera del litoral de Agache afectada por derrumbes en Santa Lucía

Santa Lucia - Los Barrancos
Imagen panorámica del barrio Santa Lucía-Los Barrancos, en el litoral de Agache; al fondo, la gran cueva que da cobijo a una veintena de casas, ahora desalojadas. / JAVIER GANIVET

EFE | Güímar

El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a encargar un estudio para garantizar la seguridad de la vía que discurre por Santa Lucía en el Litoral de Agache, y espera que este estudio esté terminado a final de año para tomar las medidas oportunas.

Así lo ha afirmado hoy el Ayuntamiento de Güímar en un comunicado, tras la visita del consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, a esta vía auxiliar del litoral de Agache a la altura de Santa Lucía, afectada tras los desprendimientos ocurridos en junio del año pasado.

El consejero, junto a la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y un técnico del Cabildo, estuvieron acompañados por el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, y el concejal de Urbanismo, Airam Puerta.

El alcalde confía en que la redacción de este estudio sirva para solucionar cuanto antes los problemas de inseguridad que sufre la zona de Santa Lucía desde que se produjeron los desprendimientos.