baloncesto > liga endesa

“No hay patrocinador principal”

jg cb canarias cabildo de tenerife
Jugadores, técnicos y directivos del CB Canarias durante su visita al Cabildo de Tenerife. | JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, justificó ayer el apoyo de Teleférico del Teide al CB Canarias como “normal” al estar dentro de uno de los acuerdos de la Corporación insular a la hora de “patrocinar al club con sociedades vinculadas al Cabildo”.

“A través de Turismo de Tenerife, el Cabildo es uno de los patrocinadores principales del CB Canarias y en ese contrato firmado se prevé que Turismo de Tenerife pueda ceder esos derechos como patrocinador a sociedades vinculadas al Cabildo o participadas de manera, directa o indirecta. Eso es lo que se ha hecho en particular con Teleférico, que ha aportado una pequeña cantidad de dinero pero también nos ha permitido anticipar parte de los fondos necesarios de forma de que, a cambio de derechos publicitarios, pueda apoyar al club”.

Alonso, cuestionado por si ese dinero había servido para avalar ante la propia ACB, negó tal hecho, pero admitió que parte del mismo fue desembolsado para poder cumplir e ingresar en la Liga Endesa: “No me consta que hubiera ningún problema con las garantías de pago. Sí que había que desembolsar el dinero y por eso estuvimos con gestiones durante dos meses. En la situación económica actual es normal que hubiera algunas dificultades, pero se solventaron sin problema alguno”, señaló el vicepresidente del Cabildo.

Alonso quiso matizar que “no se trata de dinero nuevo, sino que ya estaba aportado por Turismo de Tenerife y el propio Ayuntamiento de La Laguna”. Además, indicó que “ya en el partido contra el Gran Canaria aparecía el logo de Turismo de Tenerife en el equipaje, aunque, como se pudo ver, la camiseta de juego, en su frontal, aparecía totalmente limpia, sin patrocinio alguno. Utilizamos el logotipo en la parte trasera, que era lo que estaba pactado desde el principio”, aseveró el consejero insular. Además, Carlos Alonso aprovechó para lanzar un llamamiento en la búsqueda de un espónsor importante que proporcione nombre comercial al club. “El club busca un patrocinio y hago un llamamiento a todas las empresas que quieran utilizar ese soporte tan importante como es el CB Canarias en la Liga Endesa”.

Justo antes, durante el acto de recepción a la entidad aurinegra, Ricardo Melchior, presidente del Cabildo, había reiterado su ánimo y apoyo al club.

“Estamos muy orgullosos de poder recibir al equipo en una temporada que será complicada, pero que con el esfuerzo de todos sacaremos adelante. Nuestro apoyo siempre está ahí, con el Canarias, porque lo merece”, indicó el máximo representante de la institución pública.