CajaCanarias apoya a las pymes con una amplia oferta formativa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias ha programado para este tercer cuatrimestre un amplio programa de actuaciones de apoyo al tejido empresarial canario, que tiene como pilar central la formación y realización de foros de debate, complementado con actuaciones en investigación, así como la convocatoria de sus premios empresariales, con los que trata de promover el espíritu emprendedor y la excelencia empresarial, informó la entidad en un comunicado.

CajaCanarias desarrolla estos programas a través de su Fundación FYDE-CajaCanarias, teniendo como ámbito de actuación las siete islas, haciendo un especial esfuerzo en la formación para llegar a los distintos rincones y combinando metodologías presenciales con el e-learning.

A través de la formación se trata de dinamizar el tejido empresarial, aportando nuevas técnicas y herramientas de gestión, desarrollando habilidades directivas y promoviendo la reflexión y debate sobre la economía y la empresa, contribuyendo de esta manera al mantenimiento y la creación de empleo. A partir de mediados de este mes están previstos una serie de cursos presenciales sobre estrategias online y de redes sociales, desarrollo del trabajo en equipo, coaching para implicar y desarrollar las personas en la empresa, gestión del tiempo, etc., que se desarrollarán en distintas islas. De forma paralela, la fundación ha programado a través de su escuela de negocios online una serie de cursos con metodología e-learning sobre impuesto de sociedades, la ley de protección de datos, estrategias innovadoras en marketing, redes sociales, prevención de riesgos laborales en oficinas y en el comercio, entre otros. A partir del próximo octubre se reanudará el Foro CajaCanarias Nueva Economía, Nueva Empresa, con el que se trata de ayudar a identificar las nuevas claves y parámetros en los que se mueve la economía y la empresa en el escenario actual. En este espacio de encuentros se plantea también identificar y analizar las oportunidades de negocio de sectores con mayor dinamismo o potencialidad de crecimiento, como las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la economía verde, nuevas experiencias turísticas, o la potencialidad de negocios en África. En el marco de este mismo foro se tratará de transmitir, de la mano de expertos de reconocido prestigio, nuevos enfoques en la dirección empresarial, e inspirar y motivar en los directivos aquellos elementos clave para el desarrollo estratégico de las empresas, en el nuevo marco económico que se está dibujando y los nuevos retos que deben ir afrontando.

Como continuidad del ciclo de conferencias Tardes del Management, CajaCanarias desarrollará nuevas propuestas, como la gestión estratégica de la comunicación integral en la empresa.