Nacional >

Canarias, la comunidad donde menos se vio la entrevista de Mariano Rajoy

EUROPA PRESS | Madrid/Las Palmas de Gran Canaria

La entrevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La 1 de TVE fue vista este lunes por 3.258.000 personas, el 20,6 por ciento de la cuota de pantalla, la cuota más alta de las entrevistas hechas a Mariano Rajoy en televisión en horario de máxima audiencia hasta la fecha aunque por comunidades Canarias fue donde menor seguimiento tuvo, según ha señalado al corporación.

El minuto de oro se situó al final de la entrevista, a las 22.19 horas, con 4.029.000 espectadores y 22,7 por ciento de cuota. A lo largo de los cincuenta minutos que duró, la entrevista al presidente del Ejecutivo fue seguida en algún momento por más de 6,8 millones de personas (6.818.000).

La entrevista fue lo más seguido en su franja horaria y el segundo espacio más visto del lunes, solo por detrás de la serie ‘Isabel’, que estrenó la cadena pública justo después de la entrevista.

Por comunidades autónomas, donde la entrevista tuvo un mayor seguimiento fue en Asturias (31,5%), Galicia (23,3%), Madrid (23%), Murcia (22,4%), Valencia (22%), Aragón (21,6%), mientras que donde menos se vio fue en: Canarias (10,3%), Cataluña (11%), Baleares (16,2%), País Vasco (18%), Andalucía (19,1%) y Castilla-La Mancha (20,4%), según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En cuanto a edades de la audiencia, el grupo entre el que generó más interés la intervención de Rajoy fue el de mayores de 64 años (32,9% de la cuota de pantalla), seguido del grupo de entre 45 y 64 años (23%), el de entre 25 y 44 años (13,4%), el de 13 a 24 años (9,6%) y el de 4 a 12 años (5%).

Se trataba de la primera vez que Rajoy se sometía a una entrevista en televisión desde que asumió el cargo en diciembre de 2011. A preguntas de María Casado (TVE), Anabel Díez (‘El País’), Victoria Prego (‘El Mundo’), Ignacio Camacho (‘ABC’), Carmen del Riego (‘La Vanguardia’) y Pilar Gómez (‘La Razón’), el presidente del Gobierno señaló que aún no ha tomado ninguna decisión sobre el rescate porque primero hay que ver si es necesario.

Asimismo, Rajoy descartó someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento porque “no tiene ningún sentido en este momento” y se mostró “confiado” y “esperanzado” en que los gallegos valorarán la gestión que ha realizado Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta y volverán a darle la victoria en las elecciones próximo 21 de octubre.

El próximo lunes 17 de septiembre a la misma hora, el secretario general del PSOE y líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se someterá a otra entrevista en TVE con el mismo formato y los mismos periodistas.