Turismo >

Canarias, el destino favorito para las vacaciones de septiembre

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias es el destino favorito de los españoles para pasar las vacaciones de septiembre por delante de la Comunidad Valenciana, la Costa del Sol, Islas Baleares, la Costa Dorada y la Costa de la Luz, según un estudio elaborado por Muchoviaje.com.

El 28% de los españoles ha optado este año por escoger el mes de septiembre para disfrutar de sus vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2011.

El ‘III Estudio de Hábitos Vacacionales de los Españoles’ concluye que agosto, pese a seguir siendo el mes favorito para aprovechar el descanso estival, pierde preferencia al pasar en un año del 43% al 40% de personas que eligen esta época del año.

Por contra, un 22% de los españoles ha optado por el mes de julio, mientras que uno de cada diez encuestados ha utilizado fechas alternativas como junio u octubre.

Los dos principales motivos por lo que los españoles eligen septiembre como el mes de sus vacaciones son el ahorro y la carga de trabajo.

Asimismo, el informe también muestra que el 67% de los encuestados se encuentran con limitaciones dentro de su empresa para escoger sus vacaciones.

La mayoría asegura que o bien están obligados a escoger fechas concretas para su descanso estival, o bien no pueden elegir exactamente las deseadas debido a la carga de trabajo que existe entre los meses de julio a agosto.

A pesar del aumento de los españoles que eligen septiembre para disfrutar de sus vacaciones, el destino permanece inamovible, así, la mayoría sigue optando por la playa (43%) como el lugar favorito para disfrutar de su descanso estival.