
AGENCIAS | Salamanca
El Canarias ganó en Salamanca al Blancos de Rueda Valladolid, por 64-89, en un partido amistoso con motivo de las Ferias y Fiestas locales, la Copa de Ferias-Aquimisa, en el que mostró más rodaje y preparación y una mejor conjunción de sus jugadores.
Los vallisoletanos tuvieron que afrontar el choque en el pabellón de Würzburg con solo siete jugadores de su plantilla y con cuatro de sus jóvenes de la cantera, mientras que los canarios ofrecieron una buena imagen, destacando el alero estadounidense Levi Rost, que recibió el premio al mejor jugador del encuentro después de acabar como el máximo anotador del encuentro convirtiendo 19 puntos.
En el primer cuarto, los pupilos de Alejandro Martínez se escaparon en el marcador con diez puntos de diferencia (15-25) por su mejor eficacia en el tiro y por su mayor solidez ante un rival menos evolucionado en estos inicios de pretemporada. En el conjunto pucelano, Jordi Grimau y el lituano Vytenis Cizauskas pusieron su habitual ardor para guiar a su equipo, que no pudo remontar a un oponente guiado por un exjugador del Blancos de Rueda, el base navarro Ricardo Uriz.
El tercer cuarto fue la demostración de que Canarias y Blancos de Rueda tan solo han empezado a rodar, con fallos en las defensas y en los tiros, aunque también hubo acciones vistosas, como una canasta, desde su propio campo, del vallisoletano Navarro.
En los últimos diez minutos de encuentro solo hubo un equipo en el campo, el Canarias, ya que el Blancos de Rueda de Valladolid pareció desfondado y notó las ausencias, entre ellas las de los dos americanos.