meteorología >

Canarias presenta este domingo cielos nubosos con lluvias débiles en el norte

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este domingo nubosos en el norte con posibilidad de lluvias débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que, en el norte, el cielo estará nuboso con lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas; en el resto, predominarán los intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará pocos cambios en costas, estando en ligero ascenso en medianías, y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas; mientras que en el resto habrá intervalos nubosos.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en general. Respecto al viento soplará del nordeste moderado, mientras en costa será del suroeste será viento variable flojo con brisas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en costas y estarán en ligero ascenso en medianías; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 25 grados de máxima y 22 de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de nordeste moderado; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas; y en cumbres centrales será del noroeste girando a norte flojo a moderado