natación sincronizada >

Carpena: “La carta no tiene incidencia, veremos si se constata o no a nivel interno”

EUROPA PRESS | Barcelona

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, ha asegurado este martes que el ente federativo será “cauteloso y respetuoso” hacia la figura de la exseleccionadora Anna Tarrés, no renovada tras 15 años en el cargo, en cuanto a las acusaciones de hasta 15 exintegrantes del equipo a los métodos de entrenamiento utilizados.

“La carta la conocí anoche y no ha tenido incidencia en esta decisión. Se han producido acciones recientes que están al margen de esta presentación, que afectan a personas y desde la RFEN vamos a ser cautelosos y respetuosos hacia aquello que afecta al ámbito privado de las personas, aunque sean acciones que hayan podido suceder en el ejercicio de unas funciones. La RFEN no queda al margen e internamente, escuchando a las personas, veremos si eso se constata o no pero será una cuestión interna”, manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el presidente aseguró que tratarán el tema de puertas para adentro y ha recordado que para zanjar el asunto habrá que tener presente la “privacidad” y que las cosas se resuelven dentro. “El deporte está por encima y es el punto de partido de cualquier actuación de la federación. Pido que se respete la posición de los que no estando en este escenario directo viven al margen de él. Os pido para mí, equipo técnico y deportistas que se respete que no entren a comentarlo”, aseveró