fútbol > clasificación Mundial de Brasil 2014

Casillas: “Es extraño que el campeón del mundo no tenga reservado su billete”

EUROPA PRESS | Madrid

El capitán de la selección española y el Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido que le parece “extraño” que el vigente campeón del mundo no tenga asegurada su presencia en el próximo Mundial, el de Brasil 2014, y que tenga que jugar la fase de clasificación como el resto de las selecciones, menos la anfitriona, que tiene su participación asegurada.

“Obviamente es extraño que el campeón del mundo no tenga su billete reservado, pero buen se ha decidido así, puede pasar que España no llegue al Mundial y sería muy raro que el actual campeón no pueda defender el título, sería raro, pero bueno son otras personas las que tiene que decidir si está bien o no que tengamos que clasificarnos”, explicó en rueda de prensa.

Su camino para estar en el Mundial de 2014 pasa por la fase de grupos, donde debutarán este martes ante Georgia. “Nosotros lo afrontamos para conseguir los tres primeros puntos, saber que tenemos unas salidas importantes, pero que ‘a priori’ no pueden darnos problemas, salvo Francia, pero siempre te puedes dejar algún punto”, indicó.

“Así que tenemos que ganar contra Georgia, que ya tiene tres puntos y lo que queremos es empezar con buen pie, sería muy importante y seguir luego con otra victoria ante Bielorrusia, y luego en el Calderón ante Francia, sería una buena forma de dejar la eliminatoria bien encaminada”, añadió el guardameta.

Por ello, reconoció que solo piensan en ese partido, sin querer pensar en los futuros emparejamientos. “El partido más importante es el de mañana, pero bueno el calendario es así, con dos salidas seguidas complicadas, otro partido más complicado contra Francia, que es junto a nosotros, el equipo que la gente apunta como favorito. Pero o pensamos en otra cosa, solo en empezar bien la clasificación”, afirmó.

Sobre Georgia, Casillas destacó tres jugadores. “Conocemos a su portero que estuvo genial en el anterior partido, conocemos también a Jano Ananidze y Levan Mchedlidze, que son muy buenos te lo puedo asegurar”, aseveró el cancerbero.

Por último, aseguró que ‘La Roja’ no va a cambiar su estilo, por lo que los nuevos que lleguen tendrán que adaptarse a esa forma de juego. “La selección ya tiene su estilo y forma desde hace mucho tiempo, el estilo permanece y yo creo que poco vamos a cambiar de ello. Si llegan jugadores nuevos tienen que acoplarse al estilo que lleva aplicándose en los últimos años”, concluyó el capitán.